¿Qué es danzando la naturaleza?

 

Una propuesta de movimiento danzado y libre para escuchar, expresar y plasmar el diálogo entre el cuerpo y el territorio, el movimiento y el espacio natural, la persona y su sentir en relación a uno mismo y los otros.

Danzando la naturaleza, integra la herencia de la danza moderna en su vertiente expresiva y performática, y del Amerta Movement, danza contemporánea indonesia, creada por el artista javanés Suprapto Suryodarmo.

Amerta Movement es una técnica de improvisación que bebe del movimiento libre, y la meditación Vipassana y Sumarah. Ésta práctica tiene lugar en los espacios naturales, en templos, y otros espacios habitados por el hombre. Amerta literalmente significa el néctar de la vida. Así, metafórica y poéticamente, Amerta Movement es el movimiento que aporta el alimento para la vida. Amerta es más que una técnica de improvisación, es una práctica que cultiva una actitud en relación a la propia vida.

La principal intención de la técnica es desarrollar un camino para la escucha del patrón repetitivo que utilizamos al movernos, conseguir una aceptación de este patrón y gracias a esto poder identificarnos menos con él, hasta el punto de poder cambiarlo. Ampliando repertorio, encontramos en este proceso de cambio toda una poética que alimenta el sentido de todo.

 

A quién va dirigido

 

A toda persona interesada a experimentar su desarrollo creativo a través del movimiento y la danza. No son necesarios conocimientos previos de danza, así como ninguna condición física determinada.